Módulo Evaluación
de Aprendizajes
|
Unidad 3
|
Formato para redacción de
multirreactivos
Ejemplo
I.
Datos de identificación del multirreactivo
Nombre del redactor:
Fernando Reyes
|
Nombre de la materia que imparte: Lectura, expresión oral y escrita 1
|
Unidad o bloque de aprendizaje a evaluar: Unidad 3
|
Competencia:
Comprende, emplea información y
reflexiona a partir de textos
escritos, con el fin de lograr sus metas individuales,
desarrollar sus conocimientos y
potencial personal, y participar en la sociedad.
|
Clasificación de la competencia:
Formato de texto continuo
Proceso cognitivo depende de cada
reactivo
Contexto personal
|
II.
Multirreactivo
TÍTULO:
Zapatillas
|
||||
INSTRUCCIONES: Lee con atención el
siguiente artículo y contesta lo que se te pide.
|
||||
SITUACIÓN O CASO:
|
||||
Pregunta 1:
ZAPATILLAS
|
||||
Pregunta 2:
ZAPATILLAS
|
||||
BASE n…
Se incluyen todos los reactivos que se estime conveniente, estos
pueden ser de opción múltiple de respuesta cerrada o de respuesta abierta, breve o construida.
|
Multirreactivo
uno
I.
Datos de identificación del multirreactivo
Nombre del redactor:
|
Nombre de la materia que imparte:
|
Unidad o bloque de aprendizaje a evaluar:
|
Competencia:
|
Clasificación de la competencia:
|
II.
Multirreactivo
TÍTULO:
|
||||
INSTRUCCIONES:
|
||||
SITUACIÓN O CASO :
|
||||
Pregunta 1.
|
||||
Pregunta 2.
|
||||
Pregunta 3.
|
||||
Pregunta n… Se incluyen todos los reactivos que
se estime conveniente, estos pueden ser de opción múltiple de respuesta
cerrada o de respuesta abierta, breve
o construida.
|
Multirreactivo
dos
I.
Datos de identificación del multirreactivo
Nombre del redactor:
María del Carmen alejandrina García
Arguello.
|
Nombre de la materia que imparte:
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores I
|
Unidad o bloque de aprendizaje a evaluar:
Ciencia, tecnología y Ambiental
Tema 9, Riesgo ambiental.
Subtema Agua
|
Competencia:
Competencia:
Área de ciencias de la prueba PISA.
La capacidad para emplear el conocimiento
científico, identificar preguntas y obtener conclusiones basadas en pruebas,
con el fin de comprender y ayudar a tomar decisiones sobre el mundo natural y
los cambios que la actividad humana produce en él.
Competencias a desarrollar en la unidad
·
Clasificar
y ordena conocimientos anteriores.
·
Plantea preguntas sobre el
tema y genera respuestas.
·
Interpreta la realidad
social y valora distintas prácticas sociales.
·
Formular y emplear
criterios en procesos de análisis y valoración.
·
Interpreta la realidad
actual, reconoce las consecuencias de una y otra acción de la gente.
|
Clasificación de la competencia:
Explicar fenómenos científicamente
Sistemas tecnológicos
Global
Salud, recursos naturales, riesgos.
|
II.
Multirreactivo
TÍTULO: AGUA
|
|||||||||||||||||||||||||
INSTRUCCIONES:
Lee con atención el siguiente artículo y contesta lo
que se te pide.
|
|||||||||||||||||||||||||
SITUACIÓN O CASO :
AGUA POTABLE
Letra de El chorrito (fragmento)
La gota de agua que da la
nube como regalo para la flor En vapor se desvanece Cuando se levanta el sol
Y nuevamente al cielo sube Hasta la nube que la soltó La gotita sube y baja,
baja y sube Al compás de esta canción: Allá en la fuente había un chorrito Se
hacía grandote, se hacía chiquito Allá en la fuente había un chorrito Se
hacía grandote, se hacía chiquito Estaba de mal humor, pobre chorrito tenía
calor Estaba de mal humor, pobre chorrito tenía calor En el paisaje siempre
nevado acurrucadas sobre el volcán hay millones de gotitas convertidas en
cristal en el invierno la nieve crece en el verano la funde el sol la gotita
sube y baja, baja y sube al compás de esta canción: Ahí va la hormiga con su
paraguas y recogiéndose las enaguas Ahí va la hormiga con su paraguas y
recogiéndose las enaguas porque el chorrito la salpicó y sus chapitas le
despintó porque el chorrito la salpicó y sus chapitas le despintó...
LETRA AGÜITA AMARILLA
Sale de mi una agüita
y amarilla cálida y tibia
Y baja por una tubería, pasa por debajo de tu casa, pasa por debajo de tu familia, pasa por debajo de tu lugar de trabajo, mi agüita amarilla, mi agüita amarilla... Y llega a un río, la bebe el pastor, la beben las vaquitas, riega los campos, mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.... Y baja al mar, juega con los pececillos, juega con los calamares, juega con las medusas y con las merluzas que tu te comes. mi agüita amarilla, mi agüita amarilla... mi agüita amarilla, mi agüita amarilla... El sol calienta mi agüita amarilla, la pone a 100 grados, la manda para arriba, viaja por el cielo, llega a tu ciudad y empieza a diluviar. Moja a las calles, moja a tu padre, Tu madre lava, lava con mi agüita amarilla... moja el patio del colegio, moja el ayuntamiento... |
|||||||||||||||||||||||||
Pregunta 1.
Elige la opción correcta:
¿Cuál de las siguientes es la mejor descripción de
la evapotranspiración?
a)
La transferencia de agua
de los océanos, los mares y la superficie terrestre a la atmósfera.
b)
El proceso acelerado de
transferencia de humedad a la atmósfera en una interface agua/aire causada
por un calor externo fuerte.
c)
La transferencia de la
humedad del suelo a la atmósfera a través de las raíces y las hojas de las
plantas.
d)
Los puntos b y c juntos.
|
|||||||||||||||||||||||||
Pregunta 2.
Contesta las preguntas.
1.- ¿Qué tipo de recurso es el agua renovable o no
renovable y porqué?
2.- ¿Cuáles son los estados del agua? Anótalos y
descríbelos por medio de dibujos.
2.- ¿Por qué el agua es esencial para todos los
seres vivos?
3.- ¿Cuánto tiempo puede vivir el hombre sin agua?
4.- ¿Cuál es el ciclo del agua? Elabora un mapa
sematico.
5.- ¿Cómo está relacionada el agua con la salud?
|
|||||||||||||||||||||||||
Pregunta 3.
1.
Cuestionario SI o No
2.- Escribe con tus
propias palabras un análisis de las 3 primeras preguntas no tomes en
cuenta tus respuestas de SI o NO:
|
|||||||||||||||||||||||||
Pregunta n… Se incluyen todos los reactivos que
se estime conveniente, estos pueden ser de opción múltiple de respuesta
cerrada o de respuesta abierta, breve
o construida.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario